Directorio

Buscar por palabra

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

¿Quiénes son los ángeles?

Está en la Biblia, Hebreos 1:14, “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

¿Cuántos ángeles hay? Está en la Biblia, Apocalipsis 5:11, “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones”.

¿Son los ángeles una orden de seres más alta que los humanos? Está en la Biblia, Salmo 8:4-5, “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria. Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra”.

Los ángeles pueden presentarse en la forma de gente común y corriente. Está en la Biblia, Hebreos 13:2, “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

¿Quién es el líder a cargo de los ángeles? Está en la Biblia, 1 Pedro 3:22, “Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades”.

Los ángeles son guardianes especiales. Está en la Biblia, Mateo 18:10, “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”.

Los ángeles proporcionan protección. Está en la Biblia, Salmo 91:10-11, “No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”.

Los ángeles libran del peligro. Está en la Biblia, Salmo 34:7, “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.

Los ángeles cumplen las órdenes de Dios, Está en la Biblia, Salmo 103:20-21, “Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad. Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío.

Los ángeles llevan los mensajes de Dios. Está en la Biblia, “Lucas 2:9-10, “Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”.

¿Qué parte tendrán los ángeles cuando venga Jesús por segunda vez? Está en la Biblia, Mateo 16:27 y 24:31, “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”. “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

¿De dónde provienen los ángeles malos? Ellos fueron ángeles buenos que escogieron rebelarse. Está en la Biblia, Apocalipsis 12:9, “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

¿Qué influencia tienen los ángeles malos? Ellos luchan en contra de los que son buenos. Está en la Biblia, Efesios 6:12, “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

¿Cuál será el destino final de Satanás y sus ángeles malos? Está en la Biblia, Mateo 25:41, “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.

BibleInfo.com
P.O. Box 19039, Spokane, WA 99219
Bibleinfo.com Phone Line: 1-800-97-BIBLE

Comentarios

Este artículo tiene "No hay comentarios"

Comente este artigo

Comente este artículo